viernes. 29.03.2024

Ensalzar el papel que desempeña la gastronomía como elemento experiencial, siendo esta un componente esencial que forma parte de la idiosincrasia española. Bajo esta premisa se celebran la primera edición de los ‘Premios a la comunicación experiencial de los alimentos y bebidas’, que aterrizan en Murcia este mes y supondrán el despliegue de ponencias, mesas redondas y encuentros con chefs de la talla de Ferran Adriá, Susi Díaz y Antoni Luis Aduriz.

El objetivo de la primera edición de estos galardones es visibilizar y reconocer el talento y el trabajo que desarrollan las agencias de publicidad, entidades y empresas para difundir la importancia de la gastronomía en España. En este sentido, las distinciones premiarán la parte emocional y experiencial que se lleva a cabo en la publicidad de alimentos y bebidas, contribuyendo a la creación de una identidad y estilo de vida característico en el país.

El evento, que se desarrollará los días 29 y 30 de septiembre, ha sido impulsado por Juntos con la Hostelería, una plataforma que nació para posicionar a la hostelería española como referente mundial, compuesta por Hostelería de España, organización empresarial que representa a más de 270.000 restaurantes, bares, cafeterías y pubs del país; la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, que integra a más de 32.000 fabricantes y distribuidores; y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas, que representa al primer sector industrial del país con más de 30.000 empresas y cerca de medio millón de trabajadores.

El encuentro también contará con el apoyo de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Murcia acoge el evento 'Juntos con la Hostelería' con Ferrán Adriá como 'plato fuerte'