jueves. 25.04.2024

Por primera vez, Cartagena ha acogido el evento International Workshop on Sustainable Chemistry, celebrado del 8 al 11 de mayo de 2023 en la Universidad Politécnica de Cartagena y ha servido como plataforma interdisciplinar en un entorno privilegiado para investigadores académicos e industriales para intercambiar conocimientos sobre los últimos avances científicos en el campo de la química sostenible, verde y circular, para mostrar sus innovaciones recientes, compartir los obstáculos científicos y tecnológicos del mañana y facilitar las asociaciones público-privadas y privadas.

A través de esta colaboración, Sabic hace patente su interés y esfuerzos en incluir soluciones, dentro de su cartera de productos, que ayuden a impulsar la circularidad de los plásticos y contribuir a la reducción de emisiones de CO2. Desde 2019 con el lanzamiento de su cartera de productos Trucircle, la empresa está centrada en obtener soluciones para reciclar residuos plásticos que históricamente han sido clasificados como no reciclables. En este sentido, Trucircle incluye una completa oferta de soluciones que abarcan el diseño para facilitar la reciclabilidad, productos reciclados mecánicamente, productos circulares certificados a partir del reciclaje químico de residuos plásticos y productos renovables certificados a partir de materias primas de base biológica.

La participación en este tipo de encuentros abre camino a colaboraciones e intercambio de nuevas soluciones que ayudarán a avanzar en el campo de la química sostenible. El evento temático ha reunido a jóvenes investigadores y a expertos líderes en el campo de la química sostenible. Su objetivo ha sido difundir conceptos novedosos y las últimas tendencias en Química Sostenible para permitir un presente y futuro sostenible proporcionando una formación integral para jóvenes científicos. 

Sabic apoya el avance de la química sostenible en un evento internacional celebrado en...