viernes. 19.04.2024
FERIA

El salón inmobiliario de Madrid (SIMA) abrirá sus puertas con 15.000 viviendas en el mercado

Una de las principales novedades de esta edición es el Salón del Inversor Inmobiliario, dirigido a ahorradores y pequeños inversores no profesionales. 
sima
Una de las principales novedades de esta edición es el Salón del Inversor Inmobiliario, dirigido a ahorradores y pequeños inversores no profesionales que eligen el sector inmobiliario para invertir parte de sus ahorros o de su patrimonio. (Archivo)

El salón inmobiliario de Madrid (SIMA) abrirá sus puertas este miércoles con una oferta que superará las 15.000 viviendas y que le convertirá durante unos días en el mayor escaparate inmobiliario en un contexto marcado por la Ley de Vivienda y los anuncios del Gobierno a las puertas de las elecciones.

Casi la mitad de las viviendas que se comercializarán en esta nueva edición del salón, que se celebrará hasta el 27 de mayo en Ifema, estarán ubicadas en la Comunidad de Madrid.

Con más de 300 expositores y colaboradores de más de 20 países, el salón inmobiliario también ofrecerá viviendas en destinos de costa y, en menor medida, en provincias de interior y en otros países.

El perfil más numeroso es el del comprador que busca una vivienda habitual, con un protagonismo cada vez mayor del comprador que quiere cambiar la suya o pasar del alquiler a la propiedad, si bien se está notando un incremento de interesados en una segunda residencia o en acudir al inmobiliario como inversión, señala el director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora del salón, Eloy Bohúa.

Una de las principales novedades de esta edición es el Salón del Inversor Inmobiliario, dirigido a ahorradores y pequeños inversores no profesionales que eligen el sector inmobiliario para invertir parte de sus ahorros o de su patrimonio.

Además, la feria, que por primera vez se celebrará de miércoles a sábado, abarca también los eventos profesionales Simapro y Proptech Expo, que se celebrarán del 24 al 26 de mayo.

El primero de ellos ofrecerá 35 sesiones y la participación de cerca de 150 ponentes que analizarán los principales temas de la actualidad, que ha estado marcada por la reciente aprobación de la Ley de Vivienda y los anuncios del Gobierno en materia de vivienda antes de los comicios del 28 de mayo.

Por su parte, Propech Expo reunirá a cerca de 70 empresas que mostrarán sus soluciones y servicios tecnológicos aplicados al sector.

Además, el 26 de mayo estrena el encuentro SIMA Talent, orientado a los estudiantes universitarios, especialmente de último año de grado, para que conozcan cómo es el sector, qué tipo de empresas lo componen y qué perfiles laborales se están demandando.

El salón inmobiliario de Madrid (SIMA) abrirá sus puertas con 15.000 viviendas en el...