jueves. 28.03.2024

Más de 50 inversores nacionales e internacionales participarán en el segundo foro Waykup Murcia Startup Region, un espacio de encuentro entre inversores, ‘startups’ y empresas sobre las últimas tendencias en innovación y tecnología, organizado por el Instituto de Fomento (Info) los días 3 y 4 de noviembre, en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.  

El foro, en el que se espera que participen 700 personas, conectará a emprendedores con algunos de los inversores nacionales e internacionales más activos, entre ellos una importante delegación israelí, con el fin de impulsar oportunidades empresariales. 

El director del Info, Joaquín Gómez, destacó que “el ecosistema de emprendimiento en Murcia ha evolucionado muy positivamente hasta convertirse en una de las regiones con mayor índice de creación de empresas innovadoras de base tecnológica. De hecho, es la tercera comunidad española en crecimiento en inversión empresarial en I+D+i, la sexta en crecimiento interanual del personal dedicado a I+D, y la séptima en gasto en actividades internas de I+D por habitante, lo que ofrece a los inversores una magnífica oportunidad para financiar firmas que, con toda seguridad, serán muy competitivas a medio plazo”. 

El evento contará con la presencia de Start-Up Nation Central, principal impulsor y facilitador de la innovación israelí, y con una nutrida delegación de inversores y fondos de ese país. 

Waykup Murcia Startup Region también quiere mostrar las aceleradoras que se han creado en la Región, además de los dos centros de empresas de Murcia y Cartagena, e iniciativas privadas como PCComponentes (PC Booster), Soltec (Aurora), UCAM (UCAM HiTech) o Zakut, claros ejemplos de que las grandes empresas empiezan a interesarse por apoyar soluciones tecnológicas en campos como el comercio electrónico, la sostenibilidad, la salud, el deporte o la alimentación, entre otros. 

Durante el evento habrá mesas redondas, algunas dirigidas por empresas relevantes como la protagonizada por la compañía energética Soltec, que lanzó hace unos meses su aceleradora de empresa propia, denominada Aurora, especializada en sostenibilidad y energía, y que busca ‘startups’ innovadoras, que ya estén constituidas pero aún en fase temprana, que ofrezcan soluciones técnicas validadas en entornos reales o experimentales.  

Otra de las mesas de debate estará liderada por la UCAM HiTech, una aceleradora de alta tecnología que apoya proyectos emprendedores de base científico-tecnológica en el ámbito de la salud, la alimentación y el deporte. Ofrece programas de ideación y validación ‘Go’ y ‘Growth’, enmarcados en el proyecto HiTech y desarrollados a través del Instituto Tecnológico de Murcia UCAM, con la colaboración de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial. 

Además, se ha organizado un amplio programa con ponencias sobre innovación, tecnología, estrategia digital, el ecosistema emprendedor, marketing, inversión y desafíos futuros, entre otros muchos temas. La asistencia es gratuita. Se puede consultar el programa y formalizar la inscripción en la página web de Waykup Foro.   

La segunda edición de Waykup Murcia conectará a más de 700 emprendedores e inversores