martes. 04.10.2022
EVENTO

El proyecto RemediOS trabaja en la recuperación de la ostra del Mar Menor impulsado por Fundación Estrella de Levante

Este jueves celebran una jornada que pone fin a una semana de trabajo en la sede del IEO en San Pedro del Pinatar que reunirá a todos los científicos que han participado en el proyecto.
IMG-20220914-WA0009
La jornada se retransmitirá en directo de las 10 a las 13:30 horas por el canal de Youtube del IEO.

El próximo jueves 15 de septiembre tendrá lugar en el Teatro Romano de Cartagena la jornada de clausura del proyecto RemediOS, una iniciativa liderada por el Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) cuyo objetivo es la recuperación de las poblaciones de ostra del Mar Menor con el fin de mejorar la calidad ambiental de las aguas de la laguna.

El proyecto RemediOS cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el FEMP.

Durante la jornada habrá ponencias de Boze Hancock (de la organización The Nature Conservancy), sobre el desarrollo de la restauración de ecosistemas marinos con ostras a escala global, y de Alison Debney (de la Zoological Society of London) sobre la iniciativa de restauración en Essex (Inglaterra), proyecto pionero en Europa con ostra plana.

Además, tendrá lugar una mesa redonda moderada por la periodista de RTVE, Carmen González-Rojas, con seis de los científicos impulsores de la iniciativa.

Esta jornada, que cuenta con la colaboración de la Fundación Estrella Levante, pone fin a una semana de trabajo en la sede del IEO en San Pedro del Pinatar que reunirá a todos los científicos que han participado en el proyecto, así como a expertos internacionales en la restauración y la acuicultura de las ostras, los cuales estarán a disposición de los medios que quieran realizar alguna entrevista o preguntas en la rueda de prensa.

La jornada se retransmitirá en directo de las 10 a las 13:30 horas por el canal de Youtube del IEO.

El proyecto RemediOS trabaja en la recuperación de la ostra del Mar Menor impulsado por...
Comentarios