viernes. 02.12.2022
GARANTÍA JUVENIL

Un curso formará a 25 jóvenes de Cartagena en comercio internacional

Esta acción formativa, organizada por el SEF y la Escuela de Organización Industrial, arrancará a mediados de mayo y contará con 205 horas lectivas que profundizarán en las claves para abrir mercados.
/img/periodico/img_15417.jpg

 

 

Un total de 25 jóvenes podrán formarse en Cartagena como agentes de comercio internacional gracias a un curso organizado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), cuyo plazo ya se encuentra abierto. Esta acción formativa, denominada ‘Comercio internacional: gestión y operativa en comercio exterior y logística internacional’, está destinada a menores de 30 años inscritos en el programa de Garantía Juvenil.

 

El principal objetivo del curso es que estos jóvenes puedan desarrollar su trayectoria profesional en empresas de la Región que apuesten por la internacionalización, y más específicamente en sectores productivos con amplio arraigo en Cartagena, como la industria química o la manufacturera. Los interesados pueden inscribirse en la web habilitada por la EOI.

 

El alumnado se formará en aspectos fundamentales para plasmar de manera efectiva la apuesta de una empresa por abrir mercados, como las diferentes estrategias de internacionalización; las fuentes de información de los mercados internacionales; las formas de colaboración con los colaboradores en destino; el marketing internacional y digital para la internacionalización, así como la gestión logística y financiera de las operaciones de exportación e importación.

 

Está previsto que el curso inicie su actividad a mediados de mayo y que se prolongue hasta el mes de julio con un total de 205 horas lectivas. La matrícula es completamente gratuita para los alumnos, gracias a que este programa formativo está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y se enmarca en el convenio desarrollado entre la EOI y el SEF para la formación de jóvenes en áreas estratégicas de la Región. Dicho acuerdo está dotado con 950.000 euros.

 

El director general del SEF, Alejandro Zamora, remarcó que “este tipo de cursos son especialmente útiles ante el positivo escenario que están viviendo las exportaciones en la Región de Murcia actualmente. El comercio internacional está en boga y los conocimientos en este campo, unidos a un buen dominio de otros idiomas, son muy apreciados por las empresas a la hora de llevar a cabo contrataciones”.

Un curso formará a 25 jóvenes de Cartagena en comercio internacional
Comentarios