martes. 23.04.2024

Muchos hemos oído hablar de la Responsabilidad Social Corporativa, la famosa RSC, o los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los ODS, pero por lo complejo de los términos no todos sabemos de qué maneras podemos aplicarlo en las empresas, organismos, instituciones y lugares de trabajo. El objetivo del V Encuentro de RSC organizado por AJE es ayudar a conocer los beneficios que la RSC aporta a las organizaciones y empresas y despertar conciencia social. 

"Reflexionaremos sobre las barreras que nos podemos encontrar y cómo eliminarlas a través de la colaboración con instituciones y empresas que diariamente se dedican a fomentar la RSC desde diferentes ámbitos", señalan desde AJE. 

Para contagiar la RSC a través de casos de éxito, "hemos preparado dos mesas redondas que nos inspirarán y ayudarán a innovar en acciones de RSC para nuestros negocios desde la experiencia de casos reales de empresas y personas emprendedoras de la Región de Murcia". 

V CONGRESO RSC (6)
Cartel del V Encuentro RSC de AJE.

Presenta el evento la periodista y Coordinadora de RSC y Comunicación en Grupo Orenes, Beatriz Salazar. 

9:00h. Recepción y acreditaciones. 

9:30h. Bienvenida por D. Ginés Ángel García López, Presidente de AJE Región de Murcia, y Excmo. Sr. D. José Antonio Serrano, alcalde de Murcia. 

9:45h. “Responsabilidad Social vs. Rentabilidad Empresarial”. Charla impartida por Ana Conesa, Fundadora de Yohumanize, Centro Especial de Empleo Consultoría Responsabilidad Social, Igualdad y Sostenibilidad Empresarial.

10:30h. "Desafíos de la RSC". Mesa redonda moderada por Pedro Jesús Cuestas Díaz, Subdirector de la Cátedra de RSC de la UMU. Participantes confirmados: Josefa Rodríguez García, Local Marketing y RSC Team Manager de IKEA; Ramón Gómez, ESG Manager en Soltec; Pedro Lopez Carreño, Coordinador de Empleo y RSC en el Servicio de la FUERM; y Francisco Balsalobre, director general territorial de Hidrogea

11:15h. Café Networking. 

11:45h. “Empresas Socialmente Responsables”. Mesa redonda moderada por Víctor Meseguer, director la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social de la UCAM. Participantes: Carolina Mediero, vicepresidenta del consejo de la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Clínico Vírgen de la Arrixaca; Lucio Fernández López, Director de Personas y RSC en GOMARCO; Luis Pelegrín Calero, presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial y José Andrés Gil Guillamón, Director de Relaciones Comerciales en Azor Medioambiental

12:30h. “Emprendimiento digital para la inclusión” Charla impartida por Antonio Sánchez Kaiser, CEO de Bemyvega

13:15h. Clausura de la jornada por el Ilmo. Sr. D. Juan Vicente Larrosa, concejal de Empleo, Comercio y Mercados del ayuntamiento de Murcia. 

Vuelve el Encuentro de RSC organizado por AJE