jueves. 28.03.2024

La aplicación dedicada a gestionar actividades relacionadas con la pesca deportiva, denominada WeFish, consiguió este jueves el Premio Emprendedor XXI, dotado con 5.000 euros, organizado por La Caixa, Caixabank y el Ministerio de Industria, con la colaboración del Instituto de Fomento (Info).

 

La consejera de Empresa y presidenta del Info, Valle Miguélez, que participó en la entrega de premios celebrada de forma telemática, destacó que “es una gran satisfacción ver como nuestras ‘startups’ compiten con decenas de empresas de otras comunidades autónomas y son reconocidas a nivel nacional, excelente señal de que la iniciativa emprendedora, en su vertiente más innovadora, goza de una magnífica salud en la Región”.

 

La aplicación ganadora ofrece numerosas funciones como registrar un diario deportivo de las actividades de pesca, el registro de las capturas, la localización geográfica de las mismas, tipo de cebos usados, predicciones del tiempo e interactuar con pescadores de todo el mundo.

 

WeFish consiguió en 2019 el Premio Info Emprendedor del Mes, y obtuvo el segundo Premio Emprendedor del Año 2019 INFO-CLH. Además, esta empresa ha participado en dos misiones tecnológicas a Israel, organizadas por el Info, para conocer el ecosistema emprendedor y la inversión israelí.

 

Además, se han beneficiado de las ayudas del Instituto de Fomento a la empresas de base tecnológica, de las ayudas ID+I, y de las ayudas para la entrada de inversores privados en empresas de nuevo creación. También ha logrado un préstamo Emprendia del Info.

 

A esta convocatoria del Premio Emprendedor XXI se presentaron 21 candidaturas y alcanzaron la fase final, en el marco geográfico de la Región de Murcia, cinco: Agrosingularity, Biwenger, Nivimu, Perito Judicial Group y WeFish.

 

Estos premios son una iniciativa promovida por La Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), para reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento en España. El Info es el organizador territorial que coordina estos premios en la Región.

 

La firma ganadora, recibirá 5.000 euros y participará en el programa de formación internacional Moonshot Thinking de Esade, con estancia internacional, acompañamiento mentoring especializado, la participación en

Investors Day Emprendedor XXI y en el Open Innovation Program, así como distinciones a la innovación otorgados por la Embajada de Israel en España y la Agência Nacional de Inovação (ANI) de Portugal.

 

En los últimos diez años las empresas murcianas Alpha Spirit, Voptica y Symborg han recibido este galardón.

 

PREMIO NACIONAL. Las empresas finalistas podrán optar al premio nacional enmarcado en: ‘Principales retos de la sociedad en la nueva normalidad’, que distinguirá a ocho empresas ganadoras y ocho finalistas de cualquier sector que respondan a los retos plateados de Ciudad XXI: nuevo modelo de ciudad, ViveXXI, digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio, BienestarXXI: la salud de los ciudadanos, DeeptechXXI: Aumentar la competitividad y peso de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica, entre otros, con soluciones innovadoras. El ganador recibirá 15.000 euros.

WeFish gana el Premio Emprendedor XXI de la Región