sábado. 20.04.2024

Un total de 14 alumnos que estudien ciclos formativos de las familias profesionales de Administración y Gestión y de Comercio y Marketing realizarán prácticas laborales en oficinas de Cajamar tras renovar el convenio firmado entre la consejería de Formación Profesional y Empleo y la entidad financiera.

Las becas, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de marzo, tienen una duración de entre tres y seis meses, prorrogables a un año, con una remuneración de 720 euros mensuales, permitiendo formar posteriormente parte de la bolsa de empleo de la entidad. El requisito para los aspirantes es  estar titulado en el curso académico 22/23.

Como novedad, en esta convocatoria, se ofrece a los alumnos que se incorporan a las becas la posibilidad de certificar en MiFID, la directiva europea de obligado cumplimiento para la información de productos financieros.

Además, con el objetivo de dar respuesta a los requerimientos del sector financiero, la Consejería ha convocado un proyecto experimental para el próximo curso académico 2023-2024, para actualizar los contenidos de determinados módulos profesionales, adaptándolos a las demandas del sector financiero. Los alumnos recibirán, en los centros educativos que se adhieran a dicho proyecto experimental, formación relativa a la normativa MiFID.

Al mismo tiempo, desde el Centro de Profesores y Recursos (CPR) se organizará durante el mes de mayo la formación que permita al profesorado adherido a dicho proyecto experimental actualizar y completar los conocimientos. Los centros educativos públicos podrán presentar sus solicitudes de adhesión al proyecto experimental de flexibilización curricular convocado por la Consejería hasta el próximo 3 de abril.

14 alumnos de FP realizarán prácticas laborales en oficinas de Cajamar