viernes. 26.04.2024

Aprender un nuevo idioma es una de las cosas más enriquecedoras que podemos hacer. Y, entre ellos, el inglés es el idioma con más utilidad, ya que es uno de los más hablados del mundo y el que se ha convertido en el “universal” cuando estamos de viaje, en entornos laborales, etc.

Hay muchas maneras de coger soltura, por ejemplo, con las aplicaciones para aprender inglés. Pero si quieres más ideas, a continuación te damos los consejos definitivos para desenvolverte en esta lengua… sin moverte de España. 

Aplicaciones para aprender inglés desde España

Como te adelantábamos, las aplicaciones para aprender inglés (o cualquier otro idioma), son algunas de las mejores opciones para conseguir esta nueva habilidad. Y es que nos permiten estudiar a nuestro ritmo, estemos donde estemos, incluso aprovechando pequeños ratos libres (por ejemplo, los desplazamientos al trabajo si vamos en transporte público). Además, estas apps son muy completas y nos permiten practicar tanto oral como escrito.

Cursos de inglés online

Existen muchas academias que imparten clases de idiomas online, pero lo importante es fijarnos en ciertos aspectos que nos van a ayudar a aprender más y mejor. Por ejemplo, en EF English Live  tienen clases individuales o grupales, con profesores reales que pueden hacer un seguimiento día a día de los alumnos, entre otras ventajas. Es importante que la atención sea personalizada, ya que cada uno podemos tener un nivel y un ritmo de aprendizaje diferente.

Ver series en idioma nativo

Seguro que has visto varias veces la misma película o que tienes una serie favorita de la que no te cansas de ver una y otra vez sus repeticiones. Si es así, te animamos a que, la próxima vez que lo veas, sea en idioma nativo. Puedes ayudarte con subtítulos en inglés o en español para captar todas las palabras, pero te aseguramos que es una excelente herramienta si quieres aprender inglés desde España.

Campamentos de inmersión en inglés

Aunque viajar al extranjero es la mejor manera para aprender a desenvolverte en otro idioma y que no te quede más remedio que empaparte de esa lengua que quieres aprender, tenemos que recomendarte también algunas opciones de inmersión que se realizan en España. Por ejemplo, en verano es muy habitual que se hagan campamentos con profesores nativos, en los que no solo se estudia dentro de un aula, si no que también se busca el intercambio de idiomas fuera de ellas, en el tiempo libre. Suelen ser cursos de corta duración, pero intensivos.

Interactúa en redes sociales con personas de habla inglesa

Las redes sociales existen con un claro propósito: el objetivo de conocer gente (además de otros propósitos). No te decimos que te enamores de un australiano o una americana, pero sí que puedes aprovechar la ventana al mundo que nos abren para interactuar con otras personas en su lengua nativa. Puedes comenzar a seguir a influencers de habla inglesa y comentarles en sus fotos o incluso buscar redes de amigos que buscan intercambiar idiomas. Hay muchas personas dispuestas a esto. Compartir es vivir.

5 consejos para aprender inglés desde España