viernes. 29.03.2024

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, recibió hoy a jóvenes participantes en ‘Eurodisea’, un programa de intercambio entre regiones europeas que ofrece prácticas en el extranjero, de tres a siete meses, a personas que estén buscando empleo y que tengan entre 18 y 30 años y en el que han participado hasta ahora 625 jóvenes de la Región de Murcia.

 

Sánchez les informó del trabajo del Gobierno regional “para que puedan conseguir sus objetivos, promoviendo acciones y programas dirigidos a apoyar su desarrollo personal y profesional”. Asimismo, afirmó que estos jóvenes son el “ejemplo vivo” de que este programa funciona puesto que este año han participado 24 personas, diez más que el pasado”.

 

Finamente agradeció que “llevaran el nombre de la Región de Murcia por toda Europa y recordó que la Consejería trabaja también con otros programas juveniles a través de proyectos de movilidad europea como Erasmus+ o Cuerpo Europeo de Solidaridad.

 

‘Eurodisea’ es un programa de movilidad juvenil de la Asamblea de las Regiones de Europa (ARE) que opera entre las regiones miembros desde hace más de 30 años. Es el primer programa de intercambio y está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

625 murcianos han participado ya en ‘Eurodisea’, programa de prácticas en el extranjero