viernes. 29.03.2024

El 80 por ciento de los alumnos que finalizan su formación en el CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena accede al mercado laboral, según indicó el consejero, Víctor Marín, que participó en una jornada gastronómica realizada por profesores y alumnos del centro educativo, y a la que asistieron profesionales del mundo de la gastronomía, asociaciones de chefs, empresas y proveedores que colaboran con el instituto.

El CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena imparte ciclos formativos y certificados de profesionalidad de las familias profesionales de ‘Hostelería y turismo’ e ‘Industrias alimentarias’ desde 2010, con seis ciclos formativos y cinco certificados de profesionalidad.

Marín destacó “la calidad de la formación, completada con las prácticas en empresas del sector, que permite que los alumnos tengan una alta cualificación y puedan acceder al mercado laboral de forma inmediata”.

La empleabilidad de los alumnos que han cursado un certificado de profesionalidad es del 90 por ciento, mientras que en los ciclos formativos ronda el 80 por ciento, ya que un porcentaje de estos alumnos continúa con otras formaciones. Anualmente, el centro ofrece formación a ente 300 y 400 alumnos.

8 de cada 10 alumnos del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena acceden al mercado...