jueves. 25.04.2024

El ayuntamiento de Archena ha puesto en marcha una Escuela de Navidad para 175 escolares para facilitar la conciliación laboral y familiar de sus padres. Abre de 8 a 14 horas y tiene una extensión en la pedanía de La Algaida con 20 alumnos en el centro cívico, mientras que el resto está en el casco urbano en el colegio de infantil y primaria Miguel Medina.

 

Atiende a menores de entre 3 y 12 años cuyos progenitores trabajan o participan en acciones formativas para el empleo del 23 de diciembre al 5 de enero y está financiada en un 80% por el Fondo Social Europeo.

 

Este proyectos es una de las actuaciones que se han consolidado en la elaboración del ‘II Plan de Igualdad de Oportunidades’ que el Ayuntamiento ha desarrollado para el municipio de Archena.

 

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y la concejala de Educación, María José Guillén, han visitado a los niños que se han matriculado en las Escuela de Navidad, durante estas fiestas, y que se ubican en el CEIP Miguel Medina de Archena y en el Centro Cívico de La Algaida. De estos 175 escolares, 20 están en La Algaida y el resto en Archena.

Archena abre una Escuela de Navidad para 175 escolares para facilitar la conciliación...