miércoles. 22.05.2024

La Universidad Católica de Murcia ha inaugurado este lunes su II Semana de Empleo y Formación, bajo el lema ‘Tu camino hacia el éxito’, y que se desarrollará en su Campus de Murcia.

Antonio Caballero, director general de Universidades e Investigación de la CARM, ha inaugurado las actividades junto a Josefina García, rectora de la UCAM, y Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Calidad y Ordenación Académica. Los actos están organizados por el Servicio de Orientación e Información Laboral de la Universidad y su incubadora en alta tecnología en salud, deporte y alimentación UCAM HiTech.

El director general ha destacado que estas jornadas “además de ser muy interesantes, son muy necesarias”, dado que hay tres aspectos importantes en la vida laboral de una persona: “la formación, a través de la universidad; el seguimiento que va a tener ese profesional a lo largo de la vida, que lo hacen los colegios profesionales y, la más importante, la continuidad con las empresas; y tienen que estar relacionados”, añadiendo que “en el ADN de la UCAM está su vinculación con la empresa. Y no todas las universidades lo tienen claro o están dispuestas a hacer ese esfuerzo”.

Premios José Luis Mendoza

“Hay que acortar la distancia entre el estudiante y la empresa. Por eso la UCAM incorporó, desde sus primeros años las prácticas en empresas a sus planes de estudio”, ha explicado Josefina García, rectora de la Universidad, haciendo hincapié en el carácter formativo de estas. En el mismo acto, Manuel Carlos Ruiz, vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad ha anunciado que durante el evento se harán entrega de los I Premios José Luis Mendoza, en las categorías de Emprendimiento (egresado), Compromiso empresa- universidad (institución) y Tercer Sector (organizaciones).

Asimismo, en el marco del evento, este próximo jueves se celebrará en la Plaza de Las Pérgolas del Campus de Murcia un Foro de Empleo, en el que el alumnado podrá mantener contacto directo con diferentes empresas líderes de ámbito regional y nacional. También habrá sesiones informativas, talleres y mesas redondas para potenciar y mejorar sus capacidades a la hora de buscar un empleo.

Arranca la Semana de Empleo y Formación de la UCAM