jueves. 28.03.2024
JORNADA

Arrancan en la UMU las Jornadas de Economía Internacional

Se analizarán también, de manera transversal, las claves para superar la situación económica surgida por la pandemia

Organizadas por la Asociación Española de Economía y Finanzas internacionales y la Facultad de Economía y Empresa, participan especialistas de la Comisión Europea, el Banco de España, el Banco Nacional de Suecia, el Banco de Inglaterra, Moodys y prestigiosas universidades internacionales.

Las XXII Jornadas de Economía Internacional han arrancado este jueves con un acto de inauguración en el que han participado el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, y el consejero de Economía, Javier Celdrán, quienes han destacado la importancia académica de este evento que congrega, tanto de forma presencial como remota, a especialistas en economía de todo el mundo. Junto a ellos, también ha participado en la apertura la profesora María Asunción Prats, profesora de la UMU y presidenta del comité organizador.

 

Organizadas por la Asociación Española de Economía y Finanzas internacionales y la Facultad de Economía y Empresa de la UMU, durante dos días se debatirán y aportarán nuevas investigaciones en materia de economía internacional desde todos los aspectos y puntos de vista que puedan ser ofrecidos por los distintos ponentes.

 

En concreto, se tratarán temas sobre jornada laboral, finanzas internacionales analizadas desde los ámbitos de género, medio ambiente, energía, migraciones y, de una manera transversal, las claves para superar la situación económica surgida por la pandemia.

 

La conferencia inaugural ha corrido a cargo de Gabriel Pérez Quirós, economista del Banco Central Europeo. Otro ponente destacado será Paul De Grauwe de la London School of Economics. Junto a ellos participan especialistas de la Comisión Europea, el Banco de España, el Banco Nacional de Suecia, el Banco de Inglaterra, Moodys y prestigiosas universidades internacionales.

Arrancan en la UMU las Jornadas de Economía Internacional