martes. 23.04.2024

La UPCT ha incrementado el 36% en el número de prácticas externas realizadas por los estudiantes respecto al curso anterior, alcanzando los valores prepandemia. Es de destacar que el 23% del alumnado es contratado en la empresa donde adquiere esta experiencia profesional y que la mitad de las ofertas de prácticas son remuneradas, según indica su Portal de Transparencia.

 

La mejora de la situación epidemiológica durante buena parte del curso pasado favoreció que se cubrieran el 65% de las 1.050 ofertas de prácticas en empresas para estudiantes de la UPCT, frente al 58% del ejercicio anterior. 

 

También aumentaron el pasado curso, en más de un 20%, el número de empresas que colabora con la UPCT ofertando prácticas y el número de estas oportunidades. Fueron 408 las compañías que se ofrecieron a formar en conocimientos prácticos a estudiantes de la Politécnica de Cartagena.

 

La UPCT ha renovado su Servicio Integral de Prácticas y Empleo (SIPEM), hasta ahora denominado COIE, y cuenta con un portal para la gestión de ofertas de prácticas y empleo: pem.upct.es.

 

La UPCT expone estos datos en el Informe de Rendición de Cuentas del curso 2020/21 que puede consultarse en el Portal de Transparencia de la UPCT el quinto informe elaborado por la Oficina de Prospección y Análisis de Datos de la institución. Esta iniciativa se enmarca dentro de los proyectos que viene desarrollando la institución y que han sido recientemente reconocidos por la Comunidad Autónoma con la concesión de tres galardones en la convocatoria de Premios de Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa, así como en los rankings nacionales sobre transparencia de las universidad públicas.

Aumenta la contratación de estudiantes de la UPCT en empresas de la Región