miércoles. 24.04.2024

Cerca de 200 jóvenes participan en la jornada ‘Generación de contenidos: la nueva profesión del siglo XXI’, que se celebra en la Cámara de Comercio de Murcia. Se trata de la segunda sesión gratuita de los I Foros ‘Juventud con futuro’, que organizan la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del SEF, y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde).

El objetivo de esta iniciativa, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es mostrar a los jóvenes de entre 16 y 29 años, beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil, las oportunidades de empleo y formación que ofrecen los denominados ‘Nuevos Yacimientos de Empleo’ (NYE), sectores con una alta demanda de profesionales y con gran proyección de futuro.

Profesionales que triunfan en las redes sociales, como la Enfermera Rubia, la Mar de Lunares, Natcher y Kika Frutos, cuentan en la jornada a los cómo gestionar contenidos para ganar seguidores en estas plataformas.

También participó la directora general del SEF, Marisa López, y el secretario general de la Cámara de Comercio de Murcia, José Daniel Martín. El programa proseguirá el próximo 25 de mayo con la jornada ‘Otros mundos digitales: metaverso XR y VR’.

Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en la página web de Incyde.

Cerca de 200 jóvenes descubren las claves del mundo digital en el Foro de Empleo...