viernes. 19.04.2024
FORMACIÓN PROFESIONAL

Cesur, único centro de Murcia que impartirá el máster oficial de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual para titulados de FP

Con 120 nuevas plazas en la Región de Murcia, para el curso 2022/2023 el centro líder de FP ofrecerá también los Másteres oficiales de Audiodescripción y Subtitulación, Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información e Implementación de Redes 5G

A partir de ahora los graduados de Formación Profesional contarán con un título de especialización reglado que certifica su nivel de cualificación

El centro Cesur Murcia Audiovisual contará el próximo curso 2022/2023 con cuatro másteres oficiales para los titulados de FP, una nueva oferta formativa que le sitúa como referente en la región y le convierte, además, en el único centro de Murcia en ofrecer el Máster oficial de Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual.

 

Junto a esta especialización, el centro impartirá, a partir de septiembre, los cursos de especialización en Ciberseguridad, Redes 5G, Audiodescripción y Subtitulación. Esta nueva oferta curricular, impulsada tras la aprobación de la nueva Ley de Formación Profesional el pasado mes de marzo, permitirá a los graduados de FP contar con una titulación de especialización reglada para acreditar sus competencias y actualizar sus conocimientos.

 

120 nuevas plazas para los Másteres de FP en la Región de Murcia

Disponibles tanto para graduados que cuenten con un Grado Medio o un Grado Superior de FP, estos másteres de Formación Profesional se impartirán en uno de los centros que Cesur tiene en Murcia y contará con 120 nuevas plazas.

 

“La puesta en marcha de estos Cursos de Especialización es una vieja demanda de los centros de Formación Profesional. España necesita actualizar la oferta formativa en base a las necesidades del tejido empresarial, que viene reclamando perfiles laborales con competencias más específicas; y permitir al mismo tiempo a los graduados de FP actualizar y ampliar sus conocimientos en áreas con alta demanda de empleo”, indica Carlos Martín, director general de Cesur, y añade que “el nuevo marco normativo permitirá que España cuente con una oferta modular, flexible y, sobre todo, actualizada”.

 

Los graduados de Formación Profesional pueden ahora, gracias a estos Másteres oficiales de Formación Profesional, de entre 300 y 800 horas lectivas, actualizar sus competencias y acreditar de forma oficial sus conocimientos.

 

Formación Profesional, una educación de calidad

La nueva ley de Formación Profesional aprobada por el Gobierno es un impulso de la profesionalización de esta modalidad educativa. Las previsiones anunciadas por el ejecutivo apuntan que, en cuatro años, España necesitará tener casi la mitad, un 49%, de sus puestos de trabajo cubierto con empleados con la formación intermedia que otorga la FP y según los últimos datos del Observatorio de la FP, 1 de cada 4 ofertas de empleo en Murcia son para titulados en Grado Superior de FP – concretamente un 27,4% de las ofertas frente a al 22,76% de la media nacional-, y 1 de cada 10 ofertas para titulados en Grado Medio de Formación Profesional.

 

“En Cesur buscamos mejorar y diversificar nuestra oferta para ayudar a los estudiantes a conseguir la mejor formación adaptada a las necesidades del mercado laboral. Por ello, apostamos por ofrecer estos másteres oficiales de Formación Profesional a nuestros alumnos para que puedan contar con las competencias y los conocimientos más actualizados y adaptados a las necesidades de las empresas”, concluye el director general de Cesur.

Cesur, único centro de Murcia que impartirá el máster oficial de Desarrollo de...