viernes. 19.04.2024
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención directa a las organizaciones Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de la Región de Murcia (Ucomur), Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) y Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), para promocionar la formación profesional dual en la Región de Murcia.  
 
La iniciativa es una propuesta de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo que tiene como objetivo impulsar una mayor participación de las empresas en la FP Dual y ofrecer una preparación al alumnado que se adecúe a las necesidades del tejido empresarial para favorecer una inserción laboral con éxito. 
 
Las subvenciones tienen un importe total de 125.000 euros. La Consejería firmará convenios con estas entidades para que difundan y promocionen la FP Dual, ya que disponen de servicios de asesoramiento, formación y orientación en el ámbito económico-empresarial, y prestan apoyo y tutorización en las diversas áreas de interés para los empresarios, para lo que cuentan con instalaciones y medios técnicos adecuados. El acuerdo contempla asimismo la adhesión de empresas para la formación de los alumnos.  

El Consejo de Gobierno concede una subvención a CROEM, Ucomur, FRECOM y FREMM para...