martes. 23.04.2024

Los alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena realizaron un total de 682 prácticas en empresas durante el curso 2020-2021, un 36% más que en el anterior, mismo porcentaje en el que se incrementó el número de contratos conseguidos por estos estudiantes en las compañías donde realizaron las prácticas, pasando de 118 a 160.

 

La UPCT ha señalado que la ratio de conversión en personal laboral de estos alumnos se mantuvo estable, siendo contratados el 23% de ellos por las empresas donde adquieren experiencia profesional.

 

La mejora de la situación epidemiológica durante buena parte del curso pasado favoreció que se cubrieran el 65% de las 1.050 ofertas de prácticas en empresas para estudiantes de la politécnica, frente al 58% del ejercicio anterior. La mitad de las ofertas son de prácticas remuneradas.

 

También aumentaron el pasado curso, en más de un 20%, el número de empresas que colabora con la universidad cartagenera ofertando prácticas y el número de estas oportunidades.

 

Así, fueron 408 las compañías que se ofrecieron a formar en conocimientos prácticos a estudiantes de la Politécnica de Cartagena. La UPCT ha renovado su Servicio Integral de Prácticas y Empleo (SIPEM), hasta ahora denominado COIE, y cuenta con un portal para la gestión de ofertas de prácticas y empleo: pem.upct.es. 

Crecen un 36% las prácticas en empresas de los alumnos de la UPCT durante 2021