martes. 21.05.2024

La oficina de información sobre Formación Profesional Dual de CROEM se ha convertido en el referente para las empresas de la Región de Murcia que apuestan por tener empleados cualificados y plenamente adaptados a sus necesidades de trabajo.

 

La oficina, abierta en 2020 fruto de la colaboración entre la confederación empresarial regional y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia -a través de la Consejería de Educación- cuenta con financiación del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo. Esta área de CROEM ayuda a todas las empresas a acercarse a la FP Dual y conocer sus ventajas de un modelo formativo que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que permite a los alumnos completar parte del contenido curricular en el propio centro de trabajo.

 

Un modelo de éxito

Este modelo educativo ofrece indudables ventajas, ya que los alumnos conocen `in situ´ desde el primer día el centro de trabajo. No se trata de unas prácticas, pues el aprendizaje, tanto teórico como práctico, tiene lugar en el centro educativo y en la empresa. La FP Dual está muy instaurada en países centroeuropeos y mejora la empleabilidad de los estudiantes, tanto en la empresa en la que se han formado como en otras.

 

La oficina de información sobre FP Dual de CROEM se ocupa de la promoción y difusión de esta modalidad formativa en la Región, además de establecer un diálogo continuo con el tejido empresarial, la administración educativa y los centros de formación profesional, centrado en la detección de necesidades de nuevos ciclos de formación en los distintos municipios, así como de facilitar la labor de las empresas, los tutores y los propios alumnos.

 

Además, tiene la misión de dar visibilidad a modelos de buenas prácticas en FP Dual, generando un impacto positivo en otras empresas y organizaciones a través de experiencias de éxito de empresas y profesionales implicados en este programa.

 

CROEM acerca la modalidad formativa que más crece en Europa a las empresas de la Región
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad