viernes. 29.03.2024

La CROEM y Caixabank Dualiza refuerzan su compromiso con la Formación Profesional Dual. Ambas instituciones han unido fuerzas para apoyar a los responsables de Formación de las distintas asociaciones sectoriales y empresariales de la Región con unas acciones de actualización en la que compartir la formación más actualizada sobre esta modalidad.

 

Para ello, han organizado unas sesiones formativas para finales de este mes de mayo, compuesta por dos sesiones de formación presenciales de gran valor para los técnicos o futuros asesores  técnicos de FP Dual de las distintas asociaciónes.

 

El curso aportará valiosa formación sobre la FP Dual.

  • La ponente es una gran experta de la FP Dual: Mª Ángeles Caballero, directora del Instituto Dual Europa. Caballero es consultora experta en  Formación Profesional Dual. Ella es especialista en el diseño y puesta en marcha  de programas de formación a medida para empresas y centros educativos.  Además de coautora de diversos manuales y guías en el ámbito de la Formación  Profesional Dual. 
  • Desde CROEM y CaixaBank-Dualiza quieren capacitar a los profesionales para que den a conocer a sus asociados el funcionamiento, modelo  y características de la FP Dual facilitando el proceso de implantación de  proyectos de FP Dual. 
  • Mª Ángeles Caballero tratará los temas de máxima actualidad en relación a la  FP Dual, tras la reciente publicación de la nueva Ley de FP y la reforma laboral,  en 2 sesiones presenciales 23 y 31 de mayo, en los salones de CROEM.
  • Los contenidos de las 2 sesiones son: 

    • La figura del asesor técnico ¿Por qué una asesoría técnica de la FP Dual? o Formación Profesional en el ámbito educativo y laboral. 
    • La nueva ley de FP y la reforma laboral. 
    • Ventajas para los diferentes actores y posibles reticencias a considerar o FP Dual en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. 
    • El trabajo con empresas: preparación, acercamiento, contacto,  encuentro y realización de proyectos. 
    • Taller práctico de asesoría a empresas. 

 

La participación en esta acción es totalmente gratuita gracias al convenio firmado entre  CROEM y CaixaBank – Dualiza.

CROEM y Caixabank Dualiza pondrán al día a las asociaciones sectoriales en FP Dual