viernes. 29.03.2024

Diez jóvenes desempleados de Pliego, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, se han formado para trabajar en el sector de la construcción con un programa del Gobierno regional que durante un año ha alternado formación con empleo remunerado. La iniciativa, que acaba de concluir, ha contado con una subvención de 144.800 euros por parte de la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

En concreto, estos alumnos se han formado en la especialidad de ‘Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción’ que, además de formación teórica, les ha brindado una oportunidad laboral remunerada, participando en las obras de acondicionamiento del  polideportivo municipal que visitó la directora general del SEF, Marisa López, junto con el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar.

Durante la visita, Marisa López subrayó la gran utilidad de estos programas “porque permiten a los jóvenes desempleados no sólo formarse en una determinada actividad, sino también tener un primer contacto con el mercado de trabajo, desarrollando labores remuneradas que redundan en un beneficio para sus municipios”.

Su trabajo ha consistido en reparar y acondicionar los paramentos verticales y pavimentos existentes, principalmente en el perímetro de dicho recinto, para solucionar las deficiencias que presentaba el inmueble y que causaban filtraciones de agua. Además de la parte exterior del edificio, los alumnos también han trabajado en la rehabilitación de distintos espacios del interior del edificio como los vestuarios.

Estos jóvenes tienen ahora la oportunidad de trabajar en el sector de la construcción de edificios o de obras públicas, como ayudantes de albañiles de revestimientos continuos o ayudantes de pintores de la construcción.  

Diez alumnos del SEF colaboran en las obras de acondicionamiento del polideportivo de...