viernes. 19.04.2024

El Centro Integrado de Formación Profesional La Conservera, en Ceutí, se convertirá próximamente en la referencia de la FP online de la Región de Murcia, según señaló la consejera de Educación, María Isabel Campuzano, en su visita a las obras que se están realizando y que concluirán en los próximos meses.
 
Campuzano comprobó in situ los trabajos que se están llevando a cabo en el centro, donde destacó que “este nuevo espacio posibilitará que, potencialmente, más de 2.400 alumnos de 16 ciclos se puedan beneficiar cada año de una oferta formativa online y de recursos metodológicos virtuales”.

Durante su visita a las obras, la consejera reiteró el compromiso del Gobierno regional con la Formación Profesional y aseguró que “complementamos la enseñanza presencial con la enseñanza a distancia para dar respuesta a quienes necesitan compatibilizar o conciliar el estudio y la formación con la actividad laboral u otras responsabilidades”.
 
Esta modalidad a distancia del futuro CIFP supone una alternativa de formación que permite acceder a estos estudios a todas aquellas personas interesadas en formarse pero que, por cuestiones laborales, familiares o personales, no pueden realizarlo en modalidad presencial.
 
En la actualidad, el centro desarrolla 6 ciclos formativos de grado medio y superior a distancia (Gestión administrativa, Administración y finanzas, Marketing y publicidad, Comercio Internacional, Desarrollo de aplicaciones web y Desarrollo de aplicaciones multiplataforma), con un total de 420 plazas de Formación Profesional.
 
Con este nuevo centro integrado de FP, la Región de Murcia pasa a tener siete dependientes de la consejería de Educación, añadiéndose así al CIFP Carlos III, Hespérides, Politécnico y Escuela de Hostelería, todos ellos en el municipio de Cartagena, Politécnico de Murcia y Centro Integrado de Formación Profesional de Lorca. Además, la Región cuenta con otros centros Integrados dependientes de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias que imparten también enseñanzas de Formación Profesional.

El Centro Integrado de Formación Profesional 'La Conservera' será la referencia de...