sábado. 20.04.2024

La consejería de Educación pondrá en marcha 29 aulas de emprendimiento en centros educativos públicos que imparten Formación Profesional, con el objetivo de potenciar la creatividad, la promoción del autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena y las ‘softskills’ del alumnado, aquellas relacionadas con la escucha activa, el trabajo en equipo, la creatividad, la resiliencia o la capacidad de aprendizaje.

 

En este espacio, el alumnado será capaz de proponer una idea de negocio y buscar los recursos necesarios para ponerla en marcha. “Las aulas de emprendimiento suponen la participación no sólo de los alumnos del centro educativo sino de empresas, entidades y organizaciones de su entorno que puedan colaborar en las actividades de emprendimiento propuestas”, destacó la titular de Educación, María Isabel Campuzano.

 

Los destinatarios de estas aulas pueden ser alumnos de diferentes ciclos formativos del centro seleccionado, pero también estarán abiertas a antiguos alumnos del centro que hayan finalizado sus estudios.

 

Los centros públicos que deseen implantar un Aula de Emprendimiento deberán participar en la convocatoria que se publicó en el BORM del 31 de marzo y presentar un proyecto para crear un aula profesional de emprendimiento. El plazo de presentación de solicitudes por parte de los centros se establece del 1 al 25 de abril de 2022, ambos inclusive.

 

Los proyectos seleccionados recibirán una asignación económica de 5.000 euros por aula, centro y año. Serán seleccionados un máximo de 29 para aulas profesionales de emprendimiento. El crédito destinado para financiar los proyectos seleccionados será de un máximo de 145.000 euros.

 

Los proyectos se podrán desarrollar a lo largo del curso 2021-22 y primer trimestre del curso 2022-23. Estas aulas de emprendimiento están financiadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea, bajo los fondos Next Generation EU.

Educación quiere incentivar el autoempleo del alumnado de Formación Profesional