FORMACIÓN PROFESIONAL

El 83% de los alumnos de Cesur encuentra empleo una vez finalizada su formación

La compañía abrirá en septiembre su cuarto centro en la Región

La demanda de perfiles con formación profesional se ha incrementado y para Carlos Martín, director general de Cesur, esa demanda "debe ir acompañada de la inversión necesaria para crear centros formativos adecuados".

Cesur ofrece una formación de calidad y adaptada a las tendencias de demanda de empleo que aparecen en el mercado laboral, lo que ha hecho posible que el 83% de sus alumnos encuentre empleo una vez terminada su formación.

 

Se ha incrementado la demanda de perfiles con formación profesional por parte de las empresas de Murcia. Según datos del Observatorio de la FP en 2020, el 27,4% de las ofertas de empleo de la Región de Murcia ya requerían una titulación en formación profesional de Grado Superior, un 3% más que el año 2019 y casi un 5% más que la media española en ese mismo año. Mientras que el 13% de las ofertas de empleo solicitan titulaciones de FP de Grado Medio.

 

“En los últimos años hemos visto cómo ha crecido la demanda de perfiles profesionales de FP en toda España. La ampliación constante que realizamos en el número de plazas para hacer la FP más accesible a los jóvenes debe ir acompañada de la inversión necesaria para crear centros formativos adecuados, tanto en espacio como en equipamiento, para garantizar que los alumnos reciben la mejor formación posible. Esto garantizará la generación de talento que responda a las necesidades de las empresas y les ayude a crecer y crear más economía”, declara Carlos Martín, director general de Cesur.

 

Cesur, el centro oficial líder de Formación Profesional, 10 años después de abrir su primer centro con 6 titulaciones de FP en la Región de Murcia, abrirá el próximo mes de septiembre Cesur Murcia Lago, un centro formativo con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados y con capacidad para 600 alumnos, que creará 100 nuevos puestos de trabajo en la región. Cesur se convierte así en el centro con la mayor oferta formativa en la Región de Murcia, que incluye más de 30 títulos en todas las modalidades disponibles (presencial, online y FP Dual).

 

Cesur Murcia Lago tendrá una oferta académica centrada en tres de las familias profesionales que más demanda de empleo están generando en la actualidad: Sanidad, Electricidad y Electrónica y Servicios Socioculturales y a la Comunidad; con titulaciones como Técnico Superior en Automatización y Robótica Industrial; Técnico en Farmacia y Parafarmacia; Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería; Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico; Técnico Superior en Dietética; y Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

 

El centro Cesur Murcia Lago, ubicado en la zona de las Atalayas, se suma a los 3 existentes: Cesur Murcia Centro; Cesur Murcia Olimpic, especializado en los ciclos de FP de actividades físicas y deporte; y Cesur Murcia Audiovisual, especializado en la rama de imagen y sonido y cuyas instalaciones forman parte de Televisión Murciana, permitiendo a los alumnos adquirir las competencias con profesionales de primer nivel y con el equipamiento más adecuado para desarrollar la actividad.