martes. 23.04.2024

El colegio internacional británico ELIS Murcia crece y consolida su liderazgo en la Región. Hoy se ha celebrado el acto oficial de colocación de primer árbol del que será, en septiembre, su segundo y emblemático centro en Murcia, ubicado en la Urbanización Montevida de La Alberca y destinado a sus alumnos de Secundaria y Bachillerato. A este nuevo enclave cabe sumar su actual campus en El Palmar (Murcia) y otro colegio de 3 a 18 años en Villamartín (San Miguel de Salinas).

 

Las nuevas dotaciones, que estarán plenamente operativas en septiembre de 2020 y se ubican en una parcela de más de 15.000 m2, permitirán crear 450 plazas adicionales en el colegio durante los próximos 8-10 años. Las instalaciones incluyen equipamiento para la práctica del atletismo y otros deportes, estudios de teatro, arte y diseño, música, ciencias e investigación. El centro está diseñado para promover el aprendizaje activo y colaborativo, y para el desarrollo de las habilidades de estudio en un moderno y funcional entorno. Las instalaciones, planificadas para suponer un mínimo impacto medioambiental, generarán su propia electricidad, dispondrán de un sistema integrado de control de temperatura y recogerá, almacenarán y reutilizarán el agua de lluvia en todo el colegio.

 

SENCILLO Y EMOTIVO EVENTO. Al acto ha acudido una representación de la directiva del colegio, familias y profesores. Un sencillo evento de asistencia limitada para no interferir en los trabajos de los operarios. La jornada ha arrancado con la intervención del Director de Comunicación, Juan Miguel Moyano, que hizo suyas unas reflexiones de Vanessa Grimward (Directora del colegio y ausente por motivos familiares) sobre la historia del colegio y su progresivo e imparable desarrollo. Posteriormente Chris Eversden (Director Ejecutivo de ELIS Murcia y ELIS Villamartín) ha explicado las oportunidades que el nuevo enclave ofrecerá al futuro de sus alumnos, consolidando el puesto que ELIS ocupa a la vanguardia de la educación de la Región de Murcia, y cómo una formación centrada en las habilidades permite a sus estudiantes destacar y ser líderes en sus entornos profesionales.

 

Emotivo para todos ha sido el momento en que se ha plantado el primero de los muchos árboles de los que disfrutarán alumnos, profesores y resto de empleados en las extensas zonas verdes integradas en el entorno natural. A continuación el profesor Pedro Rodríguez, coordinador de Matemáticas de 7 a 11 años y uno de los miembros del staff más veteranos, ha presentado una cápsula del tiempo cuyo contenido estaba formado entre otros por escritos y dibujos de alumnos del colegio que hacen referencia a cómo les gustaría que fuera su ‘cole del futuro’, y la ilusión con la que esperan estar en él. Tras ser enterrada junto al árbol, el evento ha finalizado con una breve visita a las instalaciones.

 

La obra ha sido contratada a la UTE formada por Urdecon, constructora de reconocido prestigio y que ya hizo realidad sus modernas instalaciones de Infantil en el actual campus de El Palmar y una reciente renovación de las instalaciones de Infantil en ELIS Villamartín, y la empresa Regenera.

 

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS. ELIS Murcia Montevida es la culminación del compromiso de ELIS con la excelencia educativa y con las familias que han otorgado su confianza al centro a lo largo de los años. Así se explica la ejecución de este ambicioso proyecto de expansión que tiene como objetivo ofrecer un entorno de calidad tanto para el trabajo de sus profesionales como el mejor aprendizaje de los alumnos para afrontar su posterior educación una vez superada la etapa escolar.

 

El colegio está concebido como un avanzado centro que optimiza el proceso de enseñanza y aprendizaje, y ha sido diseñado de acuerdo a unos exigentes criterios de impacto medioambiental mínimo, tanto en sus materiales de construcción como en el uso de la energía, y es el primer colegio del grupo Cognita diseñado y construido específicamente para aprovechar las características concretas que ofrece la Región de Murcia en materia de entorno natural y clima.

 

Entre las medidas medioambientales dispuestas, destacan la generación de su propia electricidad, un sistema integrado de control de temperatura por aire, la recogida y almacenamiento de agua de lluvia y su uso en las instalaciones, la construcción con materiales de bajo impacto, y el aprovechamiento máximo del entorno y la luz natural para la enseñanza y el aprendizaje.

 

FUTURA OPTIMIZACIÓN DEL ACTUAL CAMPUS. Se trata de un nuevo centro educativo que a su vez permitirá la redistribución de las instalaciones de Primaria de ELIS sitas en El Palmar, para crear un espacio de aprendizaje más rico y moderno. Un vanguardista colegio que representa el futuro de la excelencia educativa en Murcia, como parte del compromiso del grupo Cognita, gran familia internacional de más de 70 colegios a la que pertenece ELIS, de preparar a los jóvenes para el estudio y los puestos de trabajo del futuro.

 

ELIS Murcia dispone de certificación otorgada por la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS), de la que forman parte un selecto grupo de centros educativos líderes en el país. Esta acreditación es la que avala que, además del currículum español –títulos oficiales de Secundaria y Bachillerato– el centro puede impartir el currículum británico (IGCSE y A Level), por lo que los alumnos acaban sus estudios con la doble titulación oficial en Secundaria y Bachillerato de ambos países, y están plenamente capacitados para afrontar con éxito sus estudios universitarios no sólo en España y Reino Unido, sino en las instituciones más exigentes del mundo. Todo ello gracias, además del alto nivel académico, a la formación multilingüe(alemán, francés o chino, además de español e inglés) de sus estudiantes.

 

El Limonar International School consolida su liderazgo en Murcia con la construcción de...