sábado. 20.04.2024

Una quincena de jóvenes de Alguazas, inscritos en el plan de Garantía Juvenil, se han especializado para trabajar en el sector de la jardinería con un programa de la Comunidad, que durante doce meses ha alternado formación con empleo remunerado. El proyecto, desarrollado por el Ayuntamiento de la localidad, ha contado con una subvención de 207.188 euros a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF).

Los alumnos-trabajadores han completado un total de 1.920 horas de formación, de las que 613 han correspondido a clases teóricas y 1.307 al trabajo remunerado que incluye el programa. Para ello, estos jóvenes fueron contratados por el ayuntamiento de Alguazas para realizar labores de mantenimiento de jardines y parques de la localidad como, por ejemplo, del jardín colindante a la Torre Vieja o Torre del Obispo.  

La directora del SEF, Marisa López, asistió, junto con la alcaldesa de Alguazas, Silvia Ruiz, a la entrega de diplomas a los alumnos, y destacó “la doble utilidad de este tipo de programas ya que, por un lado, permite a sus alumnos formarse en un determinado oficio, mientras que el trabajo que realizan en sus municipios redunda en beneficio de sus vecinos".

Con la obtención de este certificado, el alumnado tiene la oportunidad de trabajar en ocupaciones relacionadas con la jardinería o los viveros, u optar por el autoempleo creando su propia empresa. 

El SEF mejora la empleabilidad de jóvenes de Alguazas