miércoles. 24.07.2024

La Junta Electoral Central de la UPCT ha fijado para el 3 de julio la fecha de las elecciones en la Universidad Politécnica de Cartagena, en las que la comunidad universitaria elegirá a sus representantes en el Claustro y a quien dirigirá la institución los próximos seis años.

La votación volverá a ser presencial. En las últimas elecciones, celebradas en 2020 durante la pandemia de coronavirus, se optó por un sistema de voto telemático. Este año, los electores que no puedan votar en las fechas establecidas pueden solicitar, del 26 al 30 de junio y en la web habilitada para las elecciones, el voto anticipado.

El plazo de presentación de candidaturas concluye el 18 de junio. Durante la jornada electoral se podrá votar de 10 a 18 horas, salvo en el Centro Universitario de la Defensa, donde el horario será de 8 a 18 horas.

En caso de que ningún candidato a rector/a obtenga el apoyo ponderado de más de la mitad de los votantes, la segunda vuelta se celebrará el 10 de julio. Los estatutos de la UPCT marcan que el voto de los profesores doctores con vinculación permanente tenga una ponderación del 55%; el del resto del personal docente e investigador, del 8%; el del personal técnico de gestión, administración y servicios, del 12%, y el de los estudiantes, del 25%.

Las elecciones de la UPCT se celebrarán el 3 de julio