lunes. 29.04.2024

La concejalía de Emprendimiento y Empleo del ayuntamiento de Murcia, que dirige Mercedes Bernabé, lanzará en la primera semana de septiembre el Programa EmprendeJoven 2023, que en esta primera convocatoria invitará a participar a centros públicos y concertados de Formación Profesional del municipio de Murcia. "El programa apoyará la labor de los centros de FP en la difusión y el fomento del espíritu emprendedor entre los estudiantes del municipio de Murcia", ha declarado la edil.

El programa cuenta con la colaboración de la dirección general de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional de la Comunidad Autónoma y en el mismo participarán organizaciones empresariales como Unión de Cooperativas de Murcia (Ucomur), la Asociación de Trabjadores Autónomos (ATA) y la Asociación Murciana de la Empresa Familia (Amefmur).

Estas entidades han firmado convenios de colaboración con el Ayuntamiento para participar en el desarrollo del Plan de Empleo y Promoción Económica, por lo que impartirán sesiones formativas sobre emprendimiento e informarán sobre el ecosistema emprendedor del municipio de Murcia en los cursos de Grado Medio y el primer curso de Grado Superior de los centros de FP que lo soliciten.

Certamen

También se ha contemplado la realización del I Concurso EmprendeJoven, dirigido al alumnado del 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior. El certamen valorará la implicación de los centros de FP en la difusión y fomento del emprendimiento, así como la realización por parte del alumnado de planes de empresa que puedan ser viables en el futuro.

En total, se repartirá una cantidad de 17.500 euros entre los centros de Formación Profesional. Habrá tres primeros premios de 3.000 euros cada uno; tres segundos premios de 2.000 euros cada uno; y dos terceros premios, dotados con 1.250 euros cada uno.

El plazo de presentación de solicitudes se inicia en septiembre y finaliza en octubre, a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento de Murcia dentro de la pestaña ‘Empresas y autónomos' (https://sede.murcia.es/areas?idCategoria=10021).

EmprendeJoven fomentará la cultura empresarial entre los estudiantes de FP