viernes. 19.04.2024

Cuatro escuelas de negocios españolas (IESE, IE Business School, ESADE y EADA) se encuentran entre las 25 mejores escuelas de negocios de Europa, según el ranking anual elaborado por el diario británico Financial Times que se ha hecho público este lunes.

 

Con tres centros (IESE, ESADE y EADA), Barcelona se mantiene, junto con París y Londres, en el podio de los mejores destinos para la formación de directivos.

 

La clasificación está encabezada por la escuela HEC París, seguida por la London Business School y la francesa Insead. Justo detrás de estas tres se sitúa IESE, que por segundo año se consolida en el puesto número 4.

 

Por su parte, IE Business School se mantiene en el número 12, mientras que ESADE, que el año pasado estaba empatada con la escuela madrileña en la duodécima posición, ahora se encuentra en el puesto número 13. La escuela de negocio EADA sube cuatro plazas respecto a la clasificación del año pasado y se coloca en la posición número 25.

 

Para hacer esta clasificación, el Financial Times realiza un promedio sobre los diversas clasificaciones específicas realizadas a lo largo del año y que hacen referencia a los diferentes programas ofrecidos por las escuelas de negocios.

Estas cuatro escuelas de negocio españolas están entre las mejores 25 de Europa