sábado. 27.04.2024
FORMACIÓN

La Formación Profesional llega a los institutos Floridablanca y Saavedra Fajardo de Murcia

Igualmente, el CIFP Politécnico de Murcia impartirá en exclusiva el Curso de Especialización Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos.
undefined
La secretaría general de la consejería de Formación Profesional, Carmen María Zamora, y la directora del Instituto de Educación Secundaria Floridablanca, Marién Almécija, en la inauguración de la IX Semana de las Letras y las Ciencias Sociales que celebra esta semana el centro educativo.

La consejería de Formación Profesional ofertará por primera vez Formación Profesional en los Institutos de Educación Secundaria (IES) Floridablanca y Saavedra Fajardo de la ciudad de Murcia el próximo curso 2024-2025. Además, incorpora 22 nuevos ciclos e incrementa 475 nuevas plazas de FP y 60 en cursos de especialización, en los centros educativos de la ciudad.

Así lo anunció este lunes la secretaria general de la consejería, Carmen María Zamora, durante la inauguración de IX Semana de las Letras y las Ciencias Sociales, del Instituto de Educación Secundaria Floridablanca, “que fomenta la cultura, el conocimiento y el pensamiento crítico entre sus alumnos y que hace de esta institución un referente educativo municipal y regional”. Este centro ofertará los grados superiores de Comercio Internacional, y de Desarrollo de aplicaciones web.

En el IES Saavedra Fajardo, por su parte, el próximo curso se podrá estudiar el Grado Básico de Informática y comunicaciones, el Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia, y el Grado Medio de Sistemas microinformáticos y redes

Entre los nuevos ciclos de Grado Básico también está el de Servicios administrativos, en el IES de Beniaján; Peluquería y estética, en el IES Sangonera la Verde; Electricidad y electrónica, que se impartirá los IES Marqués de Los Vélez y en el Ramón y Cajal, que también tendrá el ciclo de Informática de Oficina. 

Respecto a las novedades de los Grados medios hay que destacar que en el IES de Beniaján se podrá estudiar el de Gestión administrativa y el de Sistemas microinformáticos y redes. En los IES Poeta Sánchez Bautista y en el de Sangonera la Verde se podrá cursar el ciclo de Cuidados auxiliares de enfermería, y en el IES La Flota el de Farmacia y Parafarmacia. 

Por su parte, el IES Ingeniero de la Cierva ofrece el próximo curso el Grado Superior de Administración y finanzas, y los cursos de especialización de Inteligencia Artificial y Big Data y de Desarrollo de videojuegos y realidad virtual.

Mantenimiento y seguridad de sistemas de vehículos híbridos y eléctricos 

Por su parte, el CIFP Politécnico de Murcia ofertará en exclusiva en la Región de Murcia el Curso de especialización de Mantenimiento y seguridad en sistemas de vehículos híbridos y eléctricos, además de los ciclos de Grado Superior de Comercio Internacional, y de Gestión de Ventas y espacios.

La Formación Profesional llega a los institutos Floridablanca y Saavedra Fajardo de Murcia