jueves. 30.05.2024

Francisco Ucles, estudiante de Matemáticas e Ingeniería informática que estudiará en Trondheim (Noruega), y Luna Nicolás, que cursará Bioquímica en Cerdeña (Italia), han sido los merecedores de la beca que la empresa Fripozo proponía por sexto año consecutivo a estudiantes “Erasmus” de Las Torres de Cotillas. “Son 500 euros por ayuda para estos jóvenes que estudiarán el curso que viene en el extranjero”, informa el concejal de Educación, Álvaro Hernández, cuya área colabora en esta iniciativa.

Al acto de entrega han asistido la primera teniente de alcalde, Isabel María Zapata, y el, junto al director general de Fripozo, Vicente Antonio Soto. “Es importante y gratificante comprobar que esta empresa confía en la formación de los jóvenes torreños y la apoya”, señala Zapata, que recuerda que también ofrece la posibilidad de realizar prácticas en su plantilla.

Como cada año, estas ayudas también se han dirigido al deporte local. Silvia Soriano, como deportista destacada del municipio, también ha sido beneficiada por Fripozo con una ayuda de 500 euros para apoyar su carrera. “Silvia Soriano es un estandarte de la petanca torreña, deporte en el que ha ganado varios títulos nacionales, y esta cooperación económica es más que merecida”, explica el concejal de Deportes, Francisco José Torres.

Además, como novedad este año Fripozo también ha concedido una donación de 500 euros Cáritas Parroquial, en reconocimiento a su labor solidaria en el municipio.

Fripozo beca a dos jóvenes de Las Torres de Cotillas para ayudarles a estudiar en el...