viernes. 19.04.2024

Una quincena de responsables de grandes empresas regionales, integrantes de la Fundación Isaac Peral, han participado en una reunión de trabajo en la Universidad Politécnica de Cartagena para conocer y explorar colaboraciones en I+D+i con la universidad. 

“Les hemos presentado nuestro servicio de apoyo a la investigación y la instrumentación tecnológica, el laboratorio de fabricación digital así como oficina de transferencia de resultados de investigación”, explica la rectora, Beatriz Miguel. 

“Algunas empresas regionales nos han dicho que están acudiendo a otros lugares para acceder a este tipo de servicios. Ahora saben que los tienen a su disposición en la UPCT”, remarca la vicerrectora de Investigación, Transferencia y Divulgación. Catalina Egea ha subrayado además que “la UPCT es una institución generadora de sinergias que fomenta permanentemente la cooperación tecnológica” destacando su importancia a la hora de abordar proyectos e iniciativas I+D+i. 

La reunión es fruto del protocolo firmado entre la Politécnica de Cartagena y la Fundación Isaac Peral para fomentar la investigación, la formación y las prácticas de estudiantes y en ella se han abordado también las posibilidades de concurrencia conjunta a convocatorias de fondos para proyectos de I+D+i. 

La formación continua para trabajadores del sector industrial y la adaptación de los contenidos curriculares a las nuevas necesidades de las empresas han sido otros de los temas tratados en el primero de estos encuentros entre directivos empresariales y responsables de la UPCT. 

La Fundación Isaac Peral es una alianza de empresas que busca impulsar la cooperación tecnológica entre grandes compañías y pymes. Las empresas integrantes son un referente no solo a nivel regional, sino también nacional e internacional.

El campus CIM de la UPCT acogerá el próximo marzo la gala de entrega de los Premios Fundación Isaac Peral a la industria regional.

La Fundación Isaac Peral 'se acerca' a la UPCT y sus capacidades de investigación...