lunes. 03.10.2022
REUNIÓN

Gobierno y universidades públicas de la Región abordan la nueva financiación

La fórmula para el periodo 23-25 se ha elaborado según al análisis de datos recabados en la comisión de trabajo constituida a finales de 2021

La propuesta presentada por la consejera se basaría en “criterios objetivos y medibles” como, por ejemplo, los créditos impartidos en las instituciones, su gasto total en personal o el número total de personal.

El Gobierno regional, a través de la consejería Universidades, continúa avanzando en el nuevo sistema de financiación de las universidades públicas de la Región de Murcia para el periodo 23-25.

 

La consejera del ramo, Valle Miguélez, se ha reunido con el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel, a quienes informó sobre los detalles de la fórmula que pretende ser la base de dicho sistema de financiación.

 

La propuesta presentada por la consejera se basaría en “criterios objetivos y medibles” como, por ejemplo, los créditos impartidos en las instituciones, su gasto total en personal, el número total de personal, los estudiantes ponderados por rama de conocimiento o la superficie de sus infraestructuras, teniendo en cuenta aquellas con necesidades especiales.

 

Así lo explicó la consejera, quien destacó que también se “priorizarán los fondos en la financiación básica, entendida como la suficiente para que las universidades públicas puedan desarrollar su función en óptimas condiciones, conjugando los recursos externos y los propios para poder responder a criterios claros de suficiencia económica y sostenibilidad temporal”.

 

Adicionalmente, queda incluida en esta nueva fórmula la financiación por objetivos, donde se incluirían las sinergias de los objetivos de las propias universidades con el Plan Estratégico Regional, así como con la Estrategia de Especialización Inteligente y otras iniciativas sectoriales del Gobierno regional.

Gobierno y universidades públicas de la Región abordan la nueva financiación
Comentarios