miércoles. 24.04.2024

Fundación Isen y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han firmado un acuerdo para el desarrollo de pasarelas y currículo conjunto entre sus grados universitarios y las formaciones profesionales de Grado Superior de Isen FP, que arrancó este viernes en un acto de presentación al que acudieron alumnos y las autoridades responsables de este acuerdo de colaboración.

El acuerdo permite que el alumnado de los ciclos de Formación Profesional de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW) puedan completar su formación accediendo al título de Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

El consejero delegado de la Fundación ISEN, Juan Jiménez, el vicerrector de la UPCT, Juan Ángel Pastor y el director de la Escuela de Telecomunicaciones, Alejandro Melcón, asistieron a la presentación este acuerdo que nace con el objetivo de potenciar la empleabilidad los estudiantes y facilitar su acceso a otros estudios como los universitarios.

“Nuestros estudiantes adquieren los conocimientos y las competencias necesarias para desenvolverse de manera destacada en el ámbito de las nuevas tecnologías de la información, este acuerdo contribuirá a su inserción en el mercado laboral con empleos estables", afirmó Juan Jiménez.

Es -señaló- un reflejo del compromiso de ambas instituciones con la educación y el desarrollo de los jóvenes, así como una muestra de que la complementariedad entre la formación profesional y la universidad es una opción altamente beneficiosa para los estudiantes y para el mercado laboral. Los nuevos tiempos y las necesidades del tejido productivo, hacen necesario cambiar plantear ambos estudios como complementarios.

ISEN y UPCT se unen para impulsar la creación de pasarelas entre la FP y la formación...