viernes. 29.03.2024

Al murciano Jaime García-Legaz no le han faltado ofertas desde que hace unos meses, dejara la presidencia de Aena, puesto desde el que por cierto dio el impulso final a la apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

 

En los últimos meses ha pasado a formar parte del consejo de administración de Ahorro Corporación, y además ha sonado con fuerza para ser el presidente de la cadena de supermercados Día (de la que también es consejero), aunque finalmente la decisión que ha tomado el político ha sido apostar por la docencia.

 

Según publica el portal Lainformación, García-Legaz ha aceptado dos ofertas: por un lado se ha incorporado al prestigioso Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef) y por otro al no menos prestigioso Instituto de Empresa (IE).

 

De esta manera, García-Legaz vuelve así a Cunef, donde obtuvo su licenciatura en Económicas (obteniendo además el premio de Licenciatura).

 

El murciano Jaime García-Legaz sigue completando así un gran currículum profesional que incluye diversos cargos en el Gobierno de la nación (principalmente en el ministerio de Economía), que tuvo su culminación en su nombramiento como secretario de Estado de Comercio (2011-2016). Posteriormente fue CEO de Cesce y, ya en la empresa privada fue CEO de Aena, de la que sigue en el consejo de administración, además de estar presente en los ya mencionados consejos de Día y de Ahorro Corporación.

Jaime García-Legaz se pasa a la docencia y 'ficha' por Cunef y el IE