lunes. 28.11.2022
ELECCIONES

José Luján, reelegido rector de la UMU por otros cuatro años

El rector ha asegurado que está muy satisfecho por el apoyo recibido

La Universidad también ha elegido a su claustro que ahora tendrá que aprobar unos nuevos estatutos para la institución académica.

El actual rector José Luján Alcaraz, que ha acudido en solitario a las elecciones por el Rectorado de la Universidad de Murcia, ha salido reelegido para una segunda legislatura en el cargo tras las elecciones celebradas en la UMU en las que estaban llamadas a votar 35.679 personas que componen el colectivo universitario.

 

El rector ha asegurado que está "muy satisfecho por el apoyo que me han transmitido directamente miembros de los distintos colectivos durante la campaña electoral”. Luján ha añadido que “hay que recordar también que hoy no solo se ha elegido la candidatura a rector sino también al claustro de nuestra universidad. Las trescientas personas que lo van a conformar tendrán la responsabilidad de aprobar, por fin, unos nuevos estatutos de la Universidad de Murcia en el marco jurídico que definirá la futura LOSU”.

 

El rector se ha referido también a la grave pandemia que ha afectado al mundo entero, que ha coincidido con buena parte de la legislatura que ahora expira, expresando su confianza en que el futuro depare lo mejor para el

panorama internacional y también para la UMU. “Es cierto que no hemos hecho todo lo que nos habría gustado, las circunstancias han sido muy adversas, la pandemia ha condicionado muchos aspectos. De ello también ha sido muy consciente la comunidad universitaria, ahora tenemos otros cuatro años por delante para continuar con nuestro proyecto de universidad”.

 

Por lo que respecta a las elecciones al Claustro, la comunidad universitaria ha elegido también a 300 representantes, cuya distribución está determinada por representación de los diferentes grupos. En concreto, el

órgano está conformado por 153 representantes del Grupo A, 42 del Grupo B, 75 del Grupo C y 30 del Grupo D.

 

Esta será la segunda legislatura del que constituye el rector número 17 de la Universidad de Murcia, institución que el mes próximo cumplirá 107 años. Luján es el octavo rector democrático, y el cuarto que ha triunfado en dos legislaturas, el número máximo al que actualmente puede aspirar un rector. El primero fue Antonio Soler Andrés (1984-1990), el segundo José Ballesta Germán (1998-2006) y el tercero José Antonio Cobacho Gómez (2006-2014).

José Luján, reelegido rector de la UMU por otros cuatro años
Comentarios