viernes. 26.04.2024

La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ha ofrecido al ayuntamiento de Cartagena la implantación de su programa de Educación Financiera para orientar a jóvenes, trabajadores municipales y diferentes colectivos para ampliar sus conocimientos en este campo a través de distintos talleres.

 

Así se lo ha trasladado este lunes, 25 de abril, a la alcaldesa, Noelia Arroyo y a la concejala y presidenta de la ADLE, Irene Ruiz y a la edil de Contratación, María Amoraga, el banquero Juan Antonio Belmonte, delegado en la Región de Murcia de la Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros (Efpa) y natural de Cartagena, durante su visita al Palacio Consistorial tras convertirse en el mejor banquero privado de España 2021, del grupo editorial Citywire.

 

“Además de informar a la alcaldesa de este premio, durante este encuentro he querido plantearle como delegado en la Región de Efpa, el programa de Educación Financiera con el que cuenta nuestra asociación y ponerlo a disposición del ayuntamiento”, ha explicado Belmonte.

 

El economista ha resaltado que “este programa consiste en unos talleres gratuitos y voluntarios que se pueden impartir a funcionarios, colectivos y diferentes asociaciones para que la ciudadanía cuente con los conocimientos necesarios en Educación Financiera, más aún con la elevada inflación actual y la situación económica”.

 

Este programa se compone de ocho talleres diferentes. El banquero privado a resaltado también la importancia de ofertar este tipo de formaciones a los jóvenes cartageneros, para “prepararlos en la etapa post universitaria e independencia”, ha dicho Belmonte.

 

El ayuntamiento se reunirá nuevamente con el banquero para estudiar la posible implantación de este programa en Cartagena y orientarlo a diferentes colectivos de la ciudad portuaria.

La Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros ofrece educación...