miércoles. 24.04.2024

Tras el éxito mostrado en las últimas 9 ediciones de su afamado programa de Capacitación Comercial 360º, Tekams y la Cámara de Comercio de Murcia llegan a un acuerdo de colaboración para la adaptación de dicho curso a un formato específico destinado a los jóvenes desempleados menores de 30 años.

 

A través del curso de 'Gestión Comercial y Marketing', Tekams quiere colaborar con la capacitación de los jóvenes de Murcia facilitándoles la incorporación al mercado laboral y dotándoles de las herramientas necesarias para el buen desempeño profesional, las cuales han sido contrastadas a lo largo de más de 30 años de experiencia en la gestión comercial.

 

El objetivo del curso consiste en que el alumno entienda la importancia de orientar toda la actividad empresarial hacia el cliente, adquiriendo una comprensión 360º de la gestión comercial, desde la planificación hasta la fidelización. Es decir, adoptar una metodología profesionalizada en todas las etapas de la gestión comercial y marketing del cliente.

 

El curso está compuesto por dos bloques temáticos; uno inicial sobre Empleabilidad y Habilidades Sociales y uno segundo en el que se desarrollan los 12 módulos específicos que impartirá Tekams, y en los que se incluirá todo el recorrido de una profesionalizada gestión comercial, desde el contacto hasta la fidelización de los clientes, pasando por todo el proceso profesional de la venta consultiva.

 

El primer módulo será el de Orientación comercial, impartido por Antonio Sánchez Martí en el que se hablará de la importancia de eliminar todas las resistencias y paradigmas tradicionalmente fijados que hacen ver la gestión comercial como algo negativo.

 

El siguiente módulo, dada la importancia de las redes sociales hoy en día, será el de Marketing online aplicado a la venta impartido por Javier Gómez que se centrará en los medios de contacto con los clientes y cómo impacta todo lo que perciben de nuestra imagen personal y profesional a través de las redes sociales. Tras esto, adentrándose más específicamente en el proceso de venta a través del módulo Planificación comercial y preventa impartido por Pablo de Torres Mora se tratará todo lo que se debe tener en cuenta antes de iniciar un proceso de venta. Desde cuál es nuestro producto hasta los beneficios específicos que reporta dicho producto a nuestro cliente.

 

Dado que todo lo que se verá a lo largo de los diferentes módulos puede parecer complicado de ejecutar en el día a día, se realizará un módulo de Gestión del tiempo, impartido por Mª. Dolores Jiménez Vidal. Se centrará en aprovechar el tiempo en lo que verdaderamente se traduce en éxito comercial y ventas para la empresa. Jiménez Vidal impartirá también los dos siguientes módulos: PNL aplicada al proceso de venta y el Método DISC. Con la PNL, herramienta que contribuye a conseguir la excelencia en la comunicación, ayudaremos a identificar cómo se comporta el cliente y con el Método DISC se conseguirá identificar de forma sencilla los perfiles que tendremos que gestionar en cada contacto comercial. Más adelante también impartirá un módulo sobre Customer Experience en el que se pondrá foco en cómo se deben satisfacer las expectativas de los clientes mediante la prestación del mejor de los servicios al cliente.

 

Para la correcta planificación comercial es necesario disponer de las herramientas adecuadas, como el caso del CRM. Esta herramienta nos permite la gestión de los clientes de la manera más eficiente. Por ello, el siguiente módulo será 'Gestión de clientes: el CRM' impartido por Purificación García Estañ, en el que explicará el correcto funcionamiento del mismo particularizando en todo el proceso de venta para su profesionalización.

 

En esta edición, Tekams ha incorporado un nuevo módulo sobre Negociación comercial basado en el 'método Harvard', impartido por Luis Ciga aprendiendo a conseguir acuerdos favorables, satisfactorios y justos que fortalezcan las relaciones de futuro.

 

Se continuará conociendo la venta a través del módulo Gestión de la venta-Técnicas de gestión comercial, impartido por el director del programa, Juan José Campillo, que partirá de la base de que “la venta es la consecuencia lógica de una correcta gestión comercial”. En este módulo, se enseñará a entender todo el proceso de venta evitando así la improvisación.

 

El proceso de venta continúa una vez nos compran nuestro producto por lo que es de vital importancia dar continuidad a la gestión profesional desarrollada durante la venta y fidelizar y aumentar su facturación. Se aprenderá a ello a través del módulo 'Fidelización del cliente', impartido nuevamente por Luis Ciga.

 

Por último, nuevamente con Antonio Sánchez Martí, se pondrá en práctica todo lo aprendido en los distintos módulos mediante un ejercicio práctico completo en el que el alumno tendrá que aplicar los conocimientos adquirimos para autoconfirmarse como un Technical Key Account Manager de éxito.

 

El curso dará comienzo el próximo 19 de abril y se desarrollará a través de 155 horas formativas hasta el 7 de junio, en horario de 16:00 a 21:00 horas, en el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Murcia situado en la calle Frutos Baeza de Murcia.

 

Más información en la página web del Curso, en el correo electrónico [email protected] o llamando al 968 22 94 20.

La Cámara de Comercio de Murcia cuenta con Tekams para su programa de Gestión Comercial...