jueves. 28.03.2024

Javier Collado, director general de Incyde, la fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa, y Miguel López Abad, presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de tres programas de formación sobre autoempleo y consolidación empresarial.

 

Ambas partes han destacado que esta colaboración tiene como finalidad reducir el desempleo, calificado como “el mayor desafío al que se enfrenta España”, a través del fomento del autoempleo y de la sostenibilidad de las iniciativas empresariales, incidiendo en la mejora de la capacitación de las personas que deciden emprender. Esta iniciativa conjunta se enmarca en el Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

 

Los tres programas, que se desarrollarán a lo largo de 2019, combinan la impartición de conocimientos sobre el mundo de la empresa con otros de carácter práctico bajo la dirección de un consultor que proporcionará a cada participante un asesoramiento individualizado sobre su proyecto. Con ello, se busca facilitar a los emprendedores una formación interdisciplinar en los ámbitos relacionados con la gestión de una pyme, generando redes de colaboración e incrementando tanto la tasa de nuevos proyectos como su supervivencia en el tiempo.

 

La Fundación Incyde ofrecerá, además, otros servicios complementarios a las pymes participantes como el acceso a sistemas de seguimiento con posterioridad a los programas; asistencia a congresos y foros que organice la Fundación y que incidan en la apertura de nuevas vías de negocio o la expansión de relaciones comerciales; así como la incorporación de la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.

La Cámara e Incyde ofrecerán formación sobre autoempleo y consolidación empresarial