jueves. 18.04.2024

La consejera de Educación, Esperanza Moreno, participó este viernes en la conferencia sectorial de Educación, presidida por la ministra Isabel Celaá. La reunión por videoconferencia se centró en los Programas de Cooperación Territorial propuestos por el Ministerio de Educación para el fomento de la Formación Profesional.

 

La ministra expuso a los consejeros de Educación de las distintas comunidades autónomas cinco nuevos programas: incremento de plazas de FP; conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada; formación en digitalización aplicada en los sectores productivos; aulas de emprendimiento FP; y acreditación de competencias básicas y profesionales. Dichos programas, en los que la consejera confirmó que la Región de Murcia participará, serán financiados con más de 7.800.000 euros.

 

Por otro lado, Esperanza Moreno, volvió a solicitar a la ministra que el Gobierno central comunique cuanto antes qué cantidad recibirá la Región de Murcia de los 2.000 millones de euros previstos para Educación, y cuándo se dispondrá de dicho fondo.

 

La CARM se suma a los nuevos programas de cooperación territorial para el fomento de la FP