jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Política Social, ha aprobado un convenio marco de colaboración entre la Comunidad y la Universidad de Murcia para la creación de la ‘Cátedra de desarrollo sostenible Agenda 2030’.

El convenio tiene por objeto constituir esa nueva cátedra para establecer, dentro del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, un espacio dedicado íntegramente a la investigación, la formación y la divulgación en materia de consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) contenidos en la resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas aprobada el 25 de septiembre 2015 en el que participen tanto la comunidad universitaria como profesionales del sector. El objeto de la cátedra se proyecta sobre tres ámbitos principales, estrechamente relacionados, en torno a la idea de “desarrollo sostenible”: crecimiento económico, impacto social y sostenibilidad medioambiental.

La cátedra pretende servir de nexo entre la academia, instituciones y actores privados comprometidos con estos objetivos para avanzar en su consecución, a través de la realización de diagnósticos y de la formulación de propuestas, la difusión y la divulgación social y la formación de funcionarios y empleados públicos.

Además, el Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejería de Universidades, ha acordado la renovación del actual convenio de colaboración con la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia por un periodo de cuatro años.

El fin de la Cátedra es facilitar la formación y el desarrollo de investigaciones en temas relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa.

Así, los objetivos de la Cátedra de RSC, entre otros, son promover la elaboración de tesinas y tesis doctorales de elevado rigor académico, las estancias de profesorado e investigadores de otras universidades extranjeras en la UMU, la financiación de trabajos de investigación individuales y colectivos, y la organización de cursos, seminarios y conferencias para profesores e investigadores sobre temas objeto de las líneas de investigación de la Cátedra.

La CARM creará la ‘Cátedra de desarrollo sostenible Agenda 2030’ junto con la UMU