martes. 23.04.2024

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, conocido el cambio de criterio de la Inspección de Trabajo referido a la contratación de docentes en centros de formación, quiere manifestar su total apoyo a su federación del sector del metal, FREMM, como referente nacional e internacional en materia de formación ocupacional y continua.

 

El centro de formación de FREMM ha posibilitado durante décadas la formación e inserción laboral de miles de alumnos de la Región, hasta el punto de que fue recomendado por el Ministerio de Trabajo como lugar de interés para la visita que realizó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en marzo de 2019.

 

 

 

El acta de inspección que se ha comunicado esta semana pone en cuestión los propios criterios del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE), que es el organismo del Ministerio encargado de la supervisión y el control de las actividades formativas. Este organismo ha validado durante años el proceder de FREMM en materia de contratación de su profesorado. De no haber sido así, no se podrían haber justificado y abonado las subvenciones ligadas a la formación continua.

 

No hay que olvidar además que el resto de entidades formativas de la Región y de toda España proceden de la misma manera a la hora de contratar al profesorado de los cursos.

 

CROEM reitera su respaldo a FREMM como organización modélica en su gestión y como representante de miles de empresarios y empresarias del sector del metal, clave en el tejido productivo regional.

La CROEM apoya a la FREMM y critica los cambios de criterio para la contratación de...