miércoles. 24.04.2024

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia arrancó este jueves, 31 de marzo, sus las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer, que se prolongarán hasta el próximo 8 de abril.

 

El programa de actos se inició con la conferencia 'Rick y Morty y la toma de decisiones' a cargo de Cristóbal Gázquez (COO de BGD Abogados), que sirvió como antesala al pregón del consejero de Hacienda, Luis Marín, pronunció el pregón de las fiestas, que arrancó agradeciendo a la comisión organizadora. Aseguró que la designación le hizo gran ilusión porque fue subdelegado de la Facultad en sus años de estudiante de Económicas cuando la Facultad se encontraba en Ronda de Levante y durante 15 años ha sido profesor asociado de la UMU impartiendo docencia en la actual Facultad en el Campus de Espinardo.

 

En su pregón, Marín hizo un repaso a su vida de estudiante en la vetusta, pero añorada, Facultad. Sin pasar por alto lo que suponían las célebres 'Fiestas de Económicas' en aquellos años. En este repaso citó los valores que se adquirieron en aquellos años y que tan útiles le han resultado en su desarrollo profesional: pensamiento crítico, creatividad, innovación, trabajo en equipo, liderazgo, confianza en los demás, etc.

 

El consejero finalizó el pregón animando a los estudiantes que disfrutaran de la vida universitaria, en un sentido amplio, pero sin obviar la importancia de formarse para ser los líderes del mañana, de aprovechar las oportunidades de desarrollo profesional y personal como es realizar un intercambio Erasmus o similar y les animó a disfrutar intensamente de sus años de estudiantes en esta facultad, una facultad repleta de excelentes profesores y personal de administración y servicios.

La Facultad de Economía arranca sus fiestas con su tradicional pregón