miércoles. 24.04.2024

La Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia la primera reunión con empresas colaboradoras de la Facultad para informar del proyecto de implantación de un itinerario formativo dual en el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) e iniciar las gestiones para su puesta en marcha.

 

La nueva modalidad formativa persigue, entre otros objetivos, mejorar su formación integral y mejorar su empleabilidad. La modalidad dual supone que una parte importante de la formación del grado es adquirida por los estudiantes en el seno de la entidad colaboradora (empresa, organización social o sindical). Para ello, la universidad que implanta el nuevo itinerario y la entidad colaboradora se coordinan de forma que parte de ese programa formativo es cursado por el estudiante en el seno de la entidad colaboradora. Durante ese período el estudiante es contratado por la entidad colaboradora con un contrato de trabajo específico en el que se adapta la jornada laboral y la retribución. 

 

En esta primera reunión de trabajo han participado diez empresas (Andamur, BnFix, Enviosys, Eversia, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Hero España, NTT Data, PwC, Linasa y Tahe). La reunión ha estado presidida por el decano de la Facultad, Samuel Baixauli Soler, y por el coordinador de Estudios de UMU, Alfredo Pérez Morales.

 

Esta primera reunión supone el primer paso para la puesta en marcha del primer grado con mención dual en el ámbito de la Administración de Empresas en la Región de Murcia, mostrando de nuevo la apuesta por la innovación en la formación y en la empleabilidad llevada a cabo en los últimos años en al Universidad de Murcia y en la Facultad de Economía y Empresa de UMU. Todas las empresas que estén interesadas en participar tienen la oportunidad de contactar con la Facultad de Economía y Empresa de UMU para unirse al grupo de trabajo.

La Facultad de Economía y Empresa de la UMU pone en marcha grupos de trabajo para...