martes. 23.04.2024

Diez estudiantes de la Región de Murcia han recibido las Becas de Formación Profesional (FP) que otorga la Fundación SABIC, en colaboración con la consejería de Educación. Estas becas sirven para ayudar a sufragar los gastos derivados de sus estudios como matrícula, transporte, material escolar o libros de texto.

"Contribuir a la educación de los jóvenes de nuestra zona y apoyar especialmente la Formación Profesional es uno de nuestros principales objetivos para impulsar el desarrollo futuro y contribuir a la igualdad de oportunidades en las vocaciones en ciencia y tecnología" recalcó Juan Alemany durante la entrega.

Juan García Iborra, director general de Atención a la Diversidad, Innovación y Formación Profesional, ha agradecido el compromiso de la Fundación SABIC con la educación, sobre todo en la rama de la Formación Profesional que es tan necesaria para el tejido industrial y empresarial de la Región de Murcia.

Estas becas, fruto de un convenio firmado con la consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo en 2019, tienen como finalidad promover y facilitar el acceso a la formación profesional de los jóvenes de la Región de Murcia, especialmente de aquellos residentes en las poblaciones cercanas al complejo industrial de la compañía. Con ellas, se quiere impulsar las oportunidades de empleo en el entorno. Los beneficiarios de estas becas han sido cinco chicas y cinco chicos estudiantes de varias localidades de la Región.

En la actualidad, la Formación Profesional es la educación más cercana a la realidad del mercado de trabajo y da respuesta a la necesidad de personal cualificado especializado en los distintos sectores para responder a la actual demanda de empleo. Además, la FP cuenta con una elevada inserción laboral. Esta modalidad cuenta desde 2022 con una nueva Ley que la impulsa como vehículo de educación en nuestro país.

En la actualidad se está desarrollando un Real Decreto que definirá en detalle toda la ordenación de este nuevo sistema de Formación Profesional, que se espera esté aprobado en mayo. El RD permitirá integrar en una única red la FP del sistema educativo con los programas de Formación para el Empleo. La nueva FP estará diseñada en módulos, que permitirán realizar itinerarios formativos a la carta y dará protagonismo singular a la orientación.

Las ramas más comunes relacionadas con el sector químico son la de técnico de planta química y técnico de laboratorio, aunque existen muchas otras de gran demanda en la industria. 

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que tiene SABIC con la comunidad, sobre todo en lo relativo a la educación y la empleabilidad. Se han formalizado a través de la Fundación SABIC España y forma parte de un conjunto de proyectos educativos de todo tipo que se realizan en continuo en la Comarca del Campo de Cartagena.

La Fundación tiene entre sus principales prioridades promover la educación en ciencia y tecnología, a través de un amplio conjunto de actividades directas en el ámbito educativo, colaborando activamente con la formación en la Región de Murcia y en especial de su juventud que representa el futuro para todos.

La Fundación SABIC concede 10 nuevas becas de formación profesional en la Región