lunes. 27.05.2024

La guía interactiva que permite a alumnos y familias conocer todas las opciones educativas de FP ha recibido en lo que va de año más de 200.000 visitas lo que supone superar, en más de un 50%, el total de visitas registradas en todo 2017. El principal objetivo de la página web es orientar al ciudadano hacia la enseñanza que más se adapta a sus gustos y necesidades.

 

El director general de FP y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López explicó que “nuestro reto es llegar al mayor número de ciudadanos posible puesto que en la Región de Murcia cursar un ciclo de Formación Profesional es sinónimo de incrementar las posibilidades de obtener un trabajo adecuado a la cualificación profesional obtenida”.

 

A través de este buscador el ciudadano puede conocer, en función de sus preferencias, el título que mejor se adapta a él, el centro y municipio que lo oferta, así como toda la información referida al currículo correspondiente.

 

Además, existe otra herramienta más visual que permite, a través de la pestaña ‘Mapa oferta’ de la web buscar ciclos formativos por localidad, por centro o por radio de distancia a un municipio para conocer las opciones educativas que se ofrecen.

 

Por otra parte, “la Región de Murcia ha sido la primera comunidad autónoma en firmar un convenio de colaboración con las fundaciones Atresmedia y Mapfre que permitirá multiplicar las visitas al portal, a noticias sobre FP y, en general, a aportar un mayor conocimiento sobre estas enseñanzas”, remarcó el director general.

 

Sergio López destacó que este curso ha comenzado con “la mayor oferta de Formación Profesional”, con 500 plazas más que el curso anterior. Además, se adapta a las demandas del mercado laboral con 28 nuevos ciclos y 29.000 plazas.

 

Esta oferta “supone un impulso sin precedentes a la FP, lo que favorece la formación de los jóvenes para profesionalizar el tejido empresarial”, explicó. En consonancia con estos datos indicó que “aunque el plazo para inscribir a alumnado en grado medio y grado superior continúa abierto hasta el próximo 9 de noviembre, ya hemos superado las cifras de matriculación y la tasa de ocupación en FP Básica, Grado Medio y Grado Superior”.

Este año se ofertan seis nuevos títulos de diferentes familias profesionales, hasta llegar a un total de 129. De ellos, cuatro corresponden a FP básica (un total de 19 títulos), otro a grado medio (un total de 45 títulos) y uno a grado superior (65 títulos).

 

Igualmente, este curso se ha reforzado la FP Básica con la implantación de 14 nuevos ciclos. El número de plazas asciende a 3.200, un incremento de 345, lo que supone un 15% más que el curso pasado.

 

400 empresas de la Región ya colaboran para que los alumnos puedan compatibilizar trabajo y estudios en esta modalidad. En total, se ofertan 1.680 plazas duales en 46 ciclos formativos, lo que supone un incremento del 32% respecto al curso anterior.

La guía interactiva que permite conocer todas las opciones de FP recibe más de 200.000...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad