viernes. 19.04.2024

La infradotación presupuestaria que sufre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) la ha obligado a recurrir a sus propios ahorros, de los que ha consumido 13,5 millones de euros entre 2015 y 2021, según CCOO y UGT, que calculan que a este ritmo la institución docente se quedará sin dinero en 1 o 2 años.

 

Los sindicatos han denunciado que “presupuesto tras presupuesto” se cubren los déficit de esta universidad con remanente propio al no contar con un plan plurianual de financiación por parte del Gobierno autonómico.

 

Tras asistir a la última reunión del Consejo Social de la UPCT, han criticado el “abandono institucional” por la “desidia” del Gobierno y la Asamblea Regional, que llevan a “la situación financiera a atravesar un momento crítico”.

 

Han recordado que sigue vacante la presidencia del consejo tras la renuncia hace dos años de su anterior presidente, Eugenio Galdón: “No entendemos por qué no han sido capaces las instituciones regionales de encontrar una persona idónea para ocupar este puesto”, cuando es "urgente", así como un plan plurianual de financiación.

 

Las delegaciones comarcales sindicales han hecho un llamamiento a los partidos políticos regionales para que “encuentren pronto la solución a los graves problemas” por los que atraviesa la UPCT, “una institución fundamental para el futuro económico e industrial de la comarca y de la región.

La infradotación de la UPCT la obliga a consumir sus propios ahorros