lunes. 03.10.2022
RECONOCIMIENTO

La nueva sede de FREMM expondrá los mejores diseños realizados por estudiantes de la UPCT

Los estudiantes propusieron cómo debería edificarse el nuevo edificio de la patronal en Cartagena

Cinco de los cuarenta alumnos que han diseñado espacios formativos para el polígono de Los Camachos han sido premiados con cheques de 100 euros.

Los estudiantes de la asignatura Proyectos 3 del grado en Fundamentos de Arquitectura de la UPCT han volcado sus conocimientos y creatividad en idear cómo podría ser el edificio que la FREMM va a construir en el polígono de Los Camachos de Cartagena. Los cinco mejores proyectos han sido premiados este mediodía y serán expuestos en la sede de la patronal hasta otoño. Cuarenta ideas y formas distintas de diseñar un centro formativo para trabajadores del Metal.

 

Un jurado integrado por los profesores de la asignatura Pedro García Martínez y Montserrat Solano Rojo, así como por los arquitectos invitados José Amorós y Vicente Martínez Gadea, quien fue el autor de la sede de la FREMM en Murcia, ha seleccionado a los cinco mejores proyectos, premiados con un cheque de 100 euros para consumir en grandes almacenes de Cartagena, y también han valorado los expositores de los proyectos, que han sido diseñados y construidos por los propios alumnos.

 

El concurso se ha lanzado a través de la Cátedra FREMM-UPCT, que está dirigida por el profesor Eusebio Martínez Conesa. “Dentro de nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, hemos querido que la ciudad de Cartagena y su gente, en este caso los alumnos de esta universidad, participen del espíritu de lo que representará el Centro de Formación Industrial y Naval, tanto aquí como en toda su Comarca”, indicó el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, quien estuvo en el acto de elección de los cinco trabajos seleccionados. También se contó con la presencia del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez Gómez, y el director de Formación de esta organización empresarial, Ramón Muñoz Gómez.

 

"De los expositores valoraremos su originalidad, la capacidad de usar materiales cotidianos con otros usos y la funcionalidad para mostrar las ideas principales del proyecto expuesto", explica el profesor García Martínez. Los cuarenta expositores y otros tantos proyectos para el centro formativo de la FREMM se podrán ver hasta final de mes en el CIM.

La nueva sede de FREMM expondrá los mejores diseños realizados por estudiantes de la UPCT
Comentarios